sábado, 28 de abril de 2012

24 de Abril de 2012. Texto por Francisco Naranjo.





Ya se acerca el final de Abril, y casi ni me da tiempo, pero no quiero dejar de contar que los 30 años de Madrid Cómics los he vivido siempre de cerca. Que llegué a su mítica encarnación de Los Sótanos a tiempo para ser testigo de esas primeras exposiciones y de las mesas de redacción de "Tribulete". Que incluso, en un cierto momento y durante cerca de un año, trabajé en la librería: por las mañanas me hacía cargo (era un desastre, pero ahí estaba) del adosado dedicado al tebeo americano. No se me olvidan los pinchos de tortilla del bar, ni toda la gente con la que trabajé y a la que conocí en ese curioso acuario achaflanado tan de línea clara que era la tienda. Tampoco se me olvida el nacimiento de "Urich", y de su hijo mucho más adelante ("U").

Madrid Cómics fue durante muchos años el paradigma de lo que una librería de tebeos moderna debe ser. Muchas nacieron y crecieron a su sombra. Unas encontraron su propio público, otras cerraron. Madrid Cómics, nómada y todo, ha sabido mantenerse fiel a su gente y a sus treinta años de historia.

No se me olvida, sobre todo, lo más importante: cuando entro en otras librerías, lo hago como cliente o como amigo; cuando estoy en Madrid Cómics me siento en casa.


Felicidades y mucha suerte para los próximos 30 años: pienso estar ahí para volver a felicitaros.

- Francisco Naranjo - 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...