jueves, 29 de abril de 2010

Nota de prensa informativa sobre el caso "BONE"

Os copiamos/pegamos una nota de prensa bastante curiosa sobre el personajillo de Smith más intrépido de Boneville.
Leer con detenimiento ya que hay más de un dato importante a la par que interesante.
(Mientras tanto iremos creando la entrada de las novedades de hoy, esto es solo puro entretenimiento)
"Bone no será retirado de las escuelas de Minessota. Su autor, Jeff Smith, que visitará España del 5 al 12 de mayo, asegura que “alguna gente no es lo bastante inteligente para leer cómics” Bone, la multipremiada obra de Jeff Smith, que estará de gira en Barcelona y Madrid del 5 al 12 de mayo, no será finalmente prohibida en las escuelas de Minnesota (EE.UU.).
El pasado 15 de abril, la madre de un niño de una escuela elemental solicitó que Bone fuera prohibido en todas las escuelas del distrito. El contenido que la madre, Ramona DeLay, consideraba inapropiado era la representación de personajes que bebían, fumaban y apostaban y algunas “situaciones sexuales” entre ellos. El pasado martes se reunió el comité que debía oír a las partes y decidió, por 10 votos a 1 que Bone no sería prohibido en las escuelas de Minnesota. La decisión es recurrible. En una entrevista publicada en Publishers Weekly, Jeff Smith asegura que “ningún personaje es recompensado por su comportamiento inapropiado en la serie. Me resulta difícil entender que alguien piense que en Bone se anima a los niños a hacer cosas inapropiadas. Mi opinión es que alguna gente no es lo bastante inteligente para leer cómics”.

Con motivo del lanzamiento de la edición de bolsillo de Bone, cuyo primer volumen saldrá a la venta mañana, viernes 30 de abril, Jeff Smith participará en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona del 6 al 9 de Mayo próximos y estará firmando ejemplares de su obra los días 10 y 11 de mayo en la FNAC Callao y Madrid Comics, respectivamente."

Y para terminar...

"Adaptación al cine: Actualmente se está preparando la adaptación al cine de la saga, cuyos derechos fueron adquiridos por Warner Bros. en 2008. Animal Logic, la empresa de efectos visuales responsable de Matrix y Happy Feet/Rompiendo el hielo será la encargada de convertir los dibujos de Jeff Smith en animación en 3D. Smith es el productor ejecutivo de la película y está previsto que el director sea anunciado próximamente. Bone se convirtió en un clásico casi en el mismo momento de su aparición, en 1991, editado por el propio autor. Desde entonces los libros de Bone han ganado más de 40 premios en todo el mundo y han vendido millones de ejemplares. Bone ha sido traducido a 15 idiomas en 25 países. En 2004 se inició la edición en color, que consta de 9 tomos, todos ellos publicados en España por de la editorial Astiberri, y la edición en un volumen único está en el tercer puesto de las mejores novelas gráficas de todos los tiempos de la revista Time".

Jueves, 29 de Abril de 2010


Dylan Dog # 4. De Tiziano Sclavi. Recopila los números 13-16 de la serie original. Rústica. B/N. 19,00 euros. Aleta.

Bone. Lejos de Boneville. De Jeff Smith. Contiene los seis primeros capítulos totalmente a color. Edición de bolsillo. Rústica. 9,00 euros. Astiberri.

Juez Dredd. Día el Juicio. De Ennis, Doherty, Ezquerra y Ormston. Rústica. Color. 20,00 euros. Kraken.

Guerra de Reyes. Ascensión. De Abnett, Lanning, Pelletier, Alves y Hanna. Contiene los cuatro primeros números de la mini serie más War of Kings 5-6 y War of King Who Will Rule? USA. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 10,95 euros. Panini.

Lobezno Das Pastoras. De Clark, Gischler y Das Pastoras. Contiene Swithcblade 1 y Revolver 1 USA. Portadas originales incluidas. Marvel Graphic Novels. Cartoné. Color. 9,95 euros. Panini.

Ranx. De Tamburini, Chabat y Liberatore. Contiene los tres números publicados en "La cúpula" formato grande más un número especial de las páginas del Víbora a blanco y negro. Cartoné. Color. 25,00 euros. La Cúpula.

Mary Noticias. (en foto) De Ricardo Acedo y Carme Barbará. Tomo integral con los quince primeros episodios de la colección. Cartoné. B/N. 19,95 euros. Glénat.

Cerebus. Alta Sociedad. De Dave Sim. Cartoné. B/N. 30,00 euros. Ponent Mon.

Haruhi Suzumiya # 4. De Gaku Tsugano, Nagaru Tanigawa y Noizi Ito. B/N. 8,00 euros. Ivréa.

Blanco # 1. De Jiro Taniguchi. Rústica. B/N. 14,00 euros. Ponent Mon.

Desire # 6. (de 25) De Kenichi Kotani. Solo para lectores adultos. B/N. 8,95 euros.


Más Gemma Bovery, Skibber Bee Bye, Aria 12, La felicidad inquieta, Martin Mystere, Bar Limelight 4, Operacion Barbarroja, Iron Man anual 2011, Kurogane no linebarrels 10, Dia de mercado, Los 12 trabajos de Hércules, Un largo destino de sangre 1, Duelo de caracoles y Jan Europa 3

martes, 27 de abril de 2010

Alegrías Musicales!!!

Aprovechando la calma que precede a la tormenta de novedades del Saló de Barcelona, les recomendamos una nueva sección que inició su andadura la semana pasada en las páginas de la revista El Jueves. Luis Bustos (Zorgo, RockdeLux, Endurance...), John Tones (pluma habitual en Mondo Brutto, Fotogramas, El Manglar...) y Manuel Bartual (Con Amigos como Estos, y colaborador de El Jueves con Sexorama, El Detective de la SGAE, Escucha Esto!...) son el trío (i)responsable que firma Dando la Nota.
Un repaso al mundo musical que agrupa, a su vez, tres tramas distintas: la ya conocida Escucha Esto! (con un muy recomendable monográfico publicado por Astiberri), la columna Grandes Éxitos y la comedia coral Rock Stars, por la que iran apareciendo personajes de lo más entrañable en nuestro panorama musical: el jevi veterano y...auténtico, el metalero gordinflón, un poligonero-maquinero...conociendo como es la fauna que lo habita(mos) seguro que hay buena materia prima y humor para rato...buena suerte chavalada!!.
Pueden pinchar aquí para conocer más:



viernes, 23 de abril de 2010

Viernes, 23 de Abril de 2010


Hoy es Sant Jordi y día del libro. Regala una flor y un cómic.

Capitán América # 54.
De Stern, Waid, Andrasofszky y Eaglesham. Más del número 600 americano. 2,50 euros. Panini.

Detective Conan vol. 2 # 66. (en foto) De Gosho Aoyama. B/N. 6,95 euros. Planeta.

Jueves, 22 de Abril de 2010


Como todos los Jueves, aquí van sus novedades.

El Velo.
De Gabriel Hernández y El Torres. Cartoné. Color. 16, euros. Dibbuks.

Slot Barr. La Cofederación del núcleo. De Barreiro y Solano López. Rústica. B/N. 13,50 euros. 001ediciones.

Raspa Kids Club. (en foto) De Álex Fito. Tanto B/N como Color. Cartoné con sobrecubiertas. 19,95 euros. Glénat.

Gantz # 27. De Oku Hiroya Works. Solo para adultos. B/N. 8,95 euros. Glénat.

Biomega # 6. De Tsutomu Nihei. B/N. 7,95 euros. Panini.

Afro Samurai # 2. De Takashi Okazaki. B/N. 9,95 euros. Panini.

Red Sonja, La Diablesa de la Espada # 5. De Oeming y Homs. Contiene los números 25-29 de la edición original USA. Rústica. Color. 12,95 euros. Panini.


A parte de Kiss Comix 223, Culebrón Romanticón 3, Lovey Dovey 3, Mi profe y yo 1, Abulio, Crimson Hero 16, Baño violeta, Weimar, Maestros Marvel Jon Romita JR, El guerrero eléctrico de los 70, Barcelona Low Cost, Miau, Slot Barr, Burka Babes, Lynyrd Skynyrd, Hombre lobo y Hervir un oso.

viernes, 16 de abril de 2010

Viernes, 16 de Abril de 2010


Más novedades. Hoy turno de Norma Editorial.

El Barón de Ballantrae. Adaptación según la obra e R. L. Stevenson por Hippolyte. Edición integral. Contiene "Le maître de Ballantrae 1" y "Le maître de Ballantrae 2". Cartoné con sobrecubierta. Color. 24 euros.

Corto Maltés # 3. La Laguna de los misterios. De Hugo Pratt. Cartoné. Color. 20 euros.

Las Águilas de Roma # 2. (en foto) De Marini. Cartoné. Color. 15 euros.

Echo # 1. De Terry Moore. Recopila Moon Lake y Atomic Dreams, títulos originales USA. Rústica. Color. 16,00 euros.

Impaler # 1. De Harms, Postic y Tsai. Contiene los seis primeros números de la serie original USA. Colección Made in Hell número 96. Rústica. Color. 16,00 euros.

Visiones # 2. De Hernán Rodríguez. Galería de bocetos al final del cómic. Colección Made in Hell número 94. Rústica. Color. 13,00 euros.

Besos Malditos. De Arantza. Libro de ilustraciones. Colección Eclipse 15. Cartoné con sobrecubierta. Color. 16,00 euros.

Fairy Tail # 10. De Hiro Mashima. Recordamos que ahora será mensual. B/N. 7,50 euros.

Yotsuba # 8. De Kiyohiko Azuma. B/N. 8,00 euros.

xxxHolic # 15. De Clamp. B/N. 8,00 euros.

Air Gear # 20. De Oh!Great. B/N. 7,50 euros.

The Legend of Zelda # 4. A link to the past. De Akira Himekawa. B/N. 7,50 euros.

Más School Rumble 20, Nodame Cantabile 15, Kobato 3, Life 7, XBlade 3, Portafolio Dark Sanctuary Victoria Francés y Automatic Kafka.

Y por parte de Planeta deAgostini

Conan El Cimmerio # 2. De Truman, Giorelo, Corben y Villarubia.

jueves, 15 de abril de 2010

Jueves, 15 de Abril de 2010


Kick-Ass. (en foto) De Millar y Romita JR. Contiene los ocho primeros números de la serie original USA. Portadas originales incluidas. Cartoné. Color. 19,95 euros. Panini.

Powers. Cósmico. De Bendis y Oeming. Contiene los números 13-18 del segundo volumen de la serie regular USA. Colección 100% Marvel. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 19,95 euros. Panini.

Lobezno. Noir. De S. Moore y Smith. Contiene los cuatro números de la mini serie original USA. Rústica. Color. 10,50 euros. Panini.

Mitos. De Jenkis y Rivera. Recopila los origines de La Patrulla-X, Spiderman, Hulk, Capitán América, Motorista Fantasma y Los cuatro fantásticos. Cartoné. Color. 16,50 euros. Panini.

Silhoutte. De Jesús Alonso Iglesias y Victor Santos. Cartoné. B/N. 10,95 euros. Dolmen.

Di que No. De Arthur de Pins y Maïa Mazaurette. Cartoné. Color. 14,00 euros.

En mis Ojos. Bastien Vivès. Cartoné. Color. 17,95 euros. Diábolo.

Capitán Trueno. El último combate. De Joan Boix y Ricard Feerándiz. Después de 17 años, vuelve el Capitán Trueno. 15,00 euros. Ediciones B.

World of Warcraft # 3. Vientos de guerra. De Simonson, Bowden y Buran. Contiene los números 15-21 de la serie regular USA. Rústica. Color. 14,00 euros. Panini.

Naruto # 46. De Masashi Kishimoto. B/N. 7,50 euros. Glénat.

Sidooh # 13. De Tsutomu Takahashi. Solo para lectores adultos. B/N. 8,95 euros. Glénat.

Rurouni Kenshin # 12. De Nobuhiro Watsuki. Formato Kanzenban. B/N. 10 euros. Glénat.

Arma X Primera clase, Spiderman Gata Negra Marvel Deluxe, Snoopy el regreso, Yo soy Iron Man, En mis ojos, Miguel 15 años en la calle, Cable 4, Ultimate Iron Man Marvel Deluxe, Esther y su mundo 11, Starcraft 1, Nueva Pantera Negra 1, Skaar Hijo de Hulk 3, Exiliados 21, Skrull Kill Krew, Iron Man Ejecutar programa Marvel Deluxe, Gintama 15, Estela plateada, Iron Man y por último El demonio en una botella

martes, 13 de abril de 2010

Martes, 13 de Abril de 2010
















Astonishing X-Men # 1. Warren Ellis/Simone Bianchi. Arranca el volúmen 3 con La Caja Fantasma, equivalente al nº 25 de su edición USA. La mitad del contenido dedicado a bocetos y material especial. Color. 3,50 euros. Panini.


Vengadores Oscuros # 7. Varios autores.
Incluye la 3ª parte de Utopía y el comienzo de La Patrulla-X Oscura con las historias cortas: Namor/Norman, Dark Beast y Mimic. Color. 3,50 euros. Panini.


Guerreros Secretos # 6. Bendis/Hickman/Caselli. Número vinculado a Reinado Oscuro. Incluye Nick Furia: Agente de Nada. Color. 1,95 euros. Panini.

lunes, 12 de abril de 2010

Lunes, 12 de Abril de 2010


Llegó Planeta deAgostini a nuestras manos... y el esperado Capitán América del mes de Marzo, ¡por fin! Comenzamos con el patriota y seguidamente con las novedades de Planeta.

Capitán América # 53. De Brubaker, Ross y Guice. Número 600 americano. Color. 3,25 euros.

Batman. La Batalla por la Capucha Compendio. Un variado elenco de guionistas y dibujantes analizan el modo en que la ausencia del Caballero Oscuro afecta a sus aliados y enemigos en un tomo único con siete especiales relacionados con la saga encapuchada. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 14,95 euros.

Green Arrow y Canario Negro # 1. De Kreisberg, Sienkiewicz y Norton. Cambio de formato en la serie regular, de la grapa al tomo. Contiene los números 15-22 de la edición original USA. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 17,95 euros.

House of Mystery # 3. De Sturges, Rossi y Marzán JR. Contiene los números 11-15 de la edición original USA. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 10,95 euros.

Nadie. Jeff Lemire. Dentro de la línea Vértigo. Mini serie (aquí publicada en tomo integral) recupera el personaje de H.G.Wells El Hombre Invisible para mostrarnos la vileza del ser humano. Por el autor de Historias de la Granja (Astiberri). Cartoné. B/N y azul. 13,95 euros.

Spawn. El Monstruo de la Burbuja. De Hine y Haberlin. Contiene los números 174-178 de la edición original USA. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 9,95 euros.

Clásicos DC Batman y Los Outsiders # 2. De Mike W.Barr, Jim Aparo y Alan Davis. Arco argumental 1983-1986. Rústica. Color. 18,95 euros.

Durango # 3. De Yves Swolfs. Incluye tres álbumes de la edición francesa: Loneville, Una razón para morir y El Oro de Duncan. Cartoné. Color. 14,95 euros.

Frankenstein. Escrito por Mary Wollstonecraft Shelley, ilustrado por Bernie Wrightson e introducción de Stephen King. Cartoné de tela. B/N. 25,00 euros.

Afrika. De Hermann. Cartoné. Color. 11,95 euros.

Pesadilla antes de Navidad. De Tim Burton. Cuento ilustrado a color. Apaisado. Cartoné. 9,95 euros.

Kamikaze Kaito Jeanne. Ultimate Edition # 3. De Arina Tanemura. Rústica. Formato Big Manga. B/N. 9,95 euros.

Monster Kanzenban # 7. De Naoki Urasawa. Rústica. Formato Big Manga. B/N con alguna que otra página a color. 14,95 euros.

Dr. Slump. Kanzenban # 4. (en foto) De Akira Toriyama. Rústica. Formato Big Manga. B/N. 9,95 euros.

También Perdedores Omnibus, Star Wars Caballeros, Clásicos DC Jóvenes Titantes 3, Universo DC Robin 6, Pesadilla antes de Navidad (Novela), Madame Xanadú 2, Green Lantern 8, Garfield Tomo 2, Supergirl 1, Mundo sin Superman 1, y Hellblazer dePeter Milli 1.

jueves, 8 de abril de 2010

Jueves, 8 de Abril de 2010


Listado completo de las novedades de hoy excepto las de mutantes, que destacamos solamente los números especiales.

Diario de Guerra:
Alberto Breccia. Tomo único. Cartoné. B/N. 18 euros. Panini.

Rebétiko. La mala hierba. De David Prudhomme. Premio Angoulême 2010 "Una mirada un mundo". Cartoné. Color. 19 euros. Sins Entido.

Scott Pilgrim # 5. De Bryan Lee O'Malley. Rústica. B/N. 8,50 euros. Debolsillo.

Liberty Meadows # 4. De Frank Cho. Contiene los números 28-36 de la edición original USA. Portadas a blanco y negro incluidas. Galería de bocetos y personajes al final del cómic. Cartoné. B/N. 30,00 euros. Dolmen.

Marvel 70 Aniverasario. La materia de los héroes. VVAA. Contiene una serie de publicaciones inspiradas en las colecciones que La Casa de las Ideas editó en los años 40: Capitán América, Namor y La Antorcha Humana; Marvel Mystery Comics, Young Allies Comics y All Winners Comics USA. Colección 100% Marvel. Portadas originales incluidas. Rústica. Color. 13 euros. Panini.

Patrulla X # 52. De Fraction, Silvestri y Dodson. Contiene Dark Avengers-Uncanny X-Men: Utopia y el número 513 de la serie regular USA. Color. 3,70 euros. Panini.

El Proyecto Marvels # 1. De Brubaker, Epting y Stewart. Contiene los dos primeros números de la mini serie original USA. Portadas originales y variantes incluidas. Color. 3,25 euros. Panini.

El Encapuchado # 1. (de 2) De Parker, Hotz y Martin. Contiene los tres primeros números de la serie original USA. Portadas originales incluidas. Color. 3,90 euros. Panini.

Antología del Studio Ghibli # 1. De Manuel Robles. Repaso de Nausicaä a Mononoke (1984-1997) Rústica. B/N. 14 euros. Dolmen.

La Melancolía de Haruhi Suzumiya. De Nagaru Tanigawa. Novela que inspiró el manga y el anime. Obra ganadora del VIII Premio Sneakers. 9,90 euros. Ivréa.

miércoles, 7 de abril de 2010

Miércoles, 7 de Abril de 2010


Dos novedades:

Superman # 35. De Rucka, Robinson, Pina y Woods. Contiene Superman 685 y Superman World of New Krypton 1, títulos originales USA. Portadas originales incluidas. Color. 3,50 euros. Planeta.

La Parejita. Guía para padres desesperadamente inexpertos # 2 ¡Somos Padres, No Personas!. (en foto) De Manel Fontdevila. Tomo recopilatorio de las páginas publicadas en la revista semanal El Jueves. Cartoné. Color. 15,00 euros. El jueves.

lunes, 5 de abril de 2010

Lunes, 5 de Abril de 2010


Volvemos a la rutina con algunos clásicos.

El TBO de siempre # 7. De todo un poco.
VVAA. Un álbum que recoge parte de las mejores páginas de la mítica TBO con autores como Coll, Opisso, Benejam, Urda... Cartoné. Color. 15 euros. Ediciones B.

Maestros del Cómic # 1. Mortadelo y Filemon. Agencia de Información. De F. Ibañez. Recopila una antología de las primeras historietas de Mortadelo y Filemón publicadas el número 1394 de la revista Pulgarcito, en 1958. Cartoné. B/N. 15 euros. Ediciones B.

Maestros del Cómic # 2. Doña Tomasa. Con Fruición, va y alquila su Mansión. De J. Escobar. Recopila una antología de uno de los mejores personajes del autor, publicadas en las páginas de El DDT en 1959. Cartoné. B/N. 15 euros. Ediciones B.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...